Certificados de inglés. Resuelve tus dudas

Uptown » Certificados de inglés. Resuelve tus dudas
certificados de inglés

¿Cuantos diplomas de inglés hay?

Hay muchos certificados de inglés, por eso te vamos a hablar solo de los mas importantes y de mayor reconocimiento internacional.

CERTIFICADO APTIS

Este certificado de inglés tiene a su favor que se consigue de una forma muy rápida. Otro punto a favor es que este certificado no caduca. También es cierto que dada su facilidad muchos sitios no lo aceptan como certificado. Por eso os recomiéndanos siempre que miréis si el certificado Aptis es valido para la prueba u oposición que queréis realizar. El examen Aptis no se suspende o aprueba, esto quiere decir que siempre sacaremos una puntuación desde el A1 Al C1. Actualmente es el certificado mas demandado por su facilidad y precio.

En la pagina del British Council de Aptis también puedes ver las fechas y las tasas

CERTIFICADO DE INGLÉS TOEIC

El certificado Toeic se emplea sobretodo para el mundo laboral y mas específicamente para el mundo de los negocios. También es un certificado relativamente fácil de conseguir si tenemos un nivel medio de inglés (en comparación a exámenes tipo Cambridge o TOEFL).El Toeic mide nuestras competencias en el mundo laboral. Desde redactar un mail, hasta ponencias o una reunión. Al igual que el Aptis, el Toeic tambien es un examen multinivel, por lo que no saldrás con un aprobado o suspenso, si no con tu nivel de inglés como resultado.

Preparamos el TOEIC como clases particulares al haber poca demanda. Contamos con profesores expertos en este tipo de examen de inglés.

Cambridge Exams: PET, First, Advanced, Proficiency

Sin duda, el reconocimiento de los certificados de inglés Cambridge es universal. De ahí que la preparación de los exámenes sea bastante mas complicada que el Aptis o La EOI, pero sin duda, merece la pena para conseguir una certificación que no de lugar a dudas sobre nuestro nivel de inglés. El certificado Cambridge no caduda y es el estandar cogido por miles de empresas de todo el mundo para escoger a sus trabajadores.

TOEFL

El certificado TOEFL es un examen americano de acceso a la universidad. Las universidades son las que determinan la puntuación que debes sacar para acceder a estudiar. Este examen nos lo piden desde la universidad en cuestión y no es común hacerlo si no vamos a estudiar en una universidad americana. Su complejidad se basa en que mide nuestra adaptación al mundo universitario en inglés americano. Tomando notas de una clase y respondiendo a las preguntas, gestiones universitarias, desde un ámbito universitario.

IELTS

El IELTS (International English Language Testing System) es un certificado de inglés reconocido internacionalmente por empresas y universidades. Existen dos variantes para cada tipo de necesidad. El IELTS tiene un reconocimiento internacional a la altura de Cambridge, aunque Cambridge goce de mayor prestigio.

IELTS Academic

Para estudiar una carrera o un postgrado en universidades de habla inglesa.

IELTS General Training

Esta prueba esta pensada para un amito laboral y general. Recomendamos esta prueba si te vas a mudar a vivir a países de habla inglesa.

TRINITY

La universidad de Oxford tiene su propio certificado reconocido también internacionalmente. Esta mas enfocado en las habilidades comunicativas del estudiante de inglés. La mayor ventaja del Trinity es que esta separado por módulos que se pueden ir aprobando en distintas fases hasta obtener el certificado. De esta forma se guarda la nota aprobada y puedes seguir presentándote a las otras pruebas hasta obtener la calificación deseada.

¿Qué certificado de inglés necesito?

Plantéate primero si lo que quieres es aprender inglés o tener un certificado por su validez para conseguir un empleo. Este factor es muy importante ya que si lo que necesitas es un certificado de inglés pero no te atrae aprender lenguas existen certificados como el Aptis que son mas o menos una prueba de nivel. Su validez es internacional, pero no tienen tanto prestigio como un certificado tipo Cambridge o Trinity.

Por otro lado, si tu carrera o estudios están enfocados a un ámbito mas internacional, te recomendamos certificados tipo Cambridge. Carreras como ADE o muchas carreras de ciencias cogen esta variante por su uso real del inglés en el ámbito laboral.

Si vas a hacer una oposición te recomendamos la EOI o el Aptis puesto que son mas sencillos y dan puntuación, de esta forma puedes centrarte mas en los estudios de la oposicion. Es importante tener en cuenta que el titulo de la EOI no tiene validez internacional, en comparación con los otros certificados, que si la tienen.

Que examen de inglés es mas fácil

Sin duda, Aptis es el examen mas sencillo de cara a obtener un certificado de inglés, aunque no es valido para muchas empresas y podriamos decir que en algunos aspectos es mas bien un requisito para empresas o estudios donde el inglés no juega un papel fundamental.

Resumen
Certificados de inglés. Resuelve tus dudas
Nombre del artículo
Certificados de inglés. Resuelve tus dudas
Descripción
Queremos que entiendas la diferencia entre los distintos certificados de inglés para no cometer equivocaciones y lanzar tu carrera laboral mas lejos. Con estas facilidades comprenderás cual es el certificado de inglés que mas te conviene.
Autor
Publisher Name
Uptown Language Academy
Publisher Logo